Carrefour cambió la forma de vender
En la primera fase del proyecto, se llevó a cabo un estudio sobre el flujo de tráfico y del comportamiento del consumidor con el objetivo de comprender mayormente como la tienda podría ser estratégicamente mejorada. Los resultados fueron sorprendentes. Mientras el estudio demostró que el 70% de los consumidores comenzaban sus compras a través de las áreas fuera del área de comidas, la mayoría de ellos dejaban rápidamente estos sectores por la principal razón que: Los estantes se veían carentes a causa de un merchandising insatisfactorio y una comunicación saturada, dando como resultado que el consumidor no se mostrara estimulado o comprometido a realizar la compra.
Se trabajo con Carrefour para crear un nuevo prototipo de tienda que realmente sirva para el flujo de tráfico, mostrando la actualidad y restaurando la consistencia en el lay-out, lo cual hizo todo más entendible y atractivo para el consumidor. El prototipo se basó en 3 principios
Definición de un sistema de señalética jerárquico y transversal, ambos únicos para Carrefour, y a su vez permitió la integración del famoso nombre de marca.
La creación de un modelo de diseño, basado en el llamado “cross system”, que refuerce el flujo y capitalice en un ‘central mall’ para enfatizar la nueva oferta.
La introducción de un merchandising mayor organizado y de alto impacto, que recree las categorías esperadas por los consumidores, y a su vez se definió una secuencia natural y lógica dentro de la tienda.
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